jueves, 28 de abril de 2011

parte 1

Querida Karly;
Todavía recuerdo el día en que me pediste ayuda, nunca habría imaginado que una chica tan lista y tan bella como tú iba a necesitar la ayuda de una plebeya como yo. Tú eras mejor en todo, más hermosa, más lista, no entendí nada. ¿Qué podía hacer yo que tu no pudieras? Me pediste que te acompañara a un sitio que nunca habías enseñado a nadie, si hubiera sabido lo que nos esperaba allí, nunca habría tenido tantas ganas de llegar. Te pregunté que a dónde íbamos y tú, me dijiste, cuando lleguemos lo sabrás.
Nos acercamos a una puerta negra, negra como el carbón, fue entonces cuando me dijiste:
- Nos vamos a adentrar en un mundo desconocido para todos, yo sé de su existencia gracias al pergamino que trajiste de la Cueva del Ghretenham. La leyenda cuenta que detrás de la puerta de carbón se encuentra el mundo donde está el gran Hammkel…
- ¿Quién es ese Hankel?
- No, no Hankel no. Es Hammkel.
- Vale, pero, ¿quién es? – pregunté, impaciente.
- Oh! Cómo puedes ignorar a tal héroe de Olihyia. No puede ser, fue el gran guerrero, el que después de derrotar a miles de monstruos que asolaron Olihyia, cayó preso de las garras de la bruja.
- ¿Quién, Kiltrya?
- ¡No pronuncies su nombre! – me gritaste.
- ¿Por qué? Evitar pronunciar el nombre de alguien solo incrementa el miedo hacia esa persona.
- ¡Oh! Cállate ya. A ver, te he traído aquí para que entres y…
- Ah ya lo entiendo. ¡Como tu eres una princesa y en el reino te echarán en falta, traes a una simple criada para que haga el trabajo sucio y la niñita de papá no tenga que mancharse las manos! – dije indignada- Y además, si algo saliera mal, ¿qué pasaría? Yo te lo diré, nadie echaría en falta a Liss, la criada de la princesa; pero, ¿y si la princesa entrara y muriera dentro? ¿quién la echaría en falta?, todo el mundo, habría días y días de luto por la persona más cobarde y, … y, bueno da igual, por la persona más cobarde que conozco. No te mereces tu trono. ¡Tu hermano Kolthy lo merece más aún que tu! – y me fui.
- ¡Liss! Espera. – eso fue lo que me gritaste mientras corría por el bosque, de vuelta a casa.
Transcurrieron dos únicos días hasta que en el reino se te empezó a echar en falta. Yo tenía una corazonada, así que esa misma noche cogí provisiones y me dirigí al bosque. Llegué hasta la puerta de carbón y ¿sabes que encontré allí? Tu lazo. Por eso supe que la niñita de papá iba a ensuciarse sus manitas de porcelana.
Perdona que te haya llamado así, pero es que estaba cabreada. Pero bueno, vayamos a lo que pasó, iba a entrar por la puerta cuando oí:
- ¡Liss! No entres aún.
- ¿Taihl? ¿Qué haces aquí?
- Tengo que darte una cosa antes de que entres ahí.
- ¿Darme qué?
- El rey Korth me dijo que te lo diera…
- ¿Qué es?
- No me lo dijo, pero me dijo que te dijera que no lo abras hasta llegar a Stalom Hayl.
- ¿Stalom Hayl?
- No se que es pero debe ser algo de ahí dentro así que, toma.
Era un paquete, aquel paquete dorado que tanto nos complicó la vida, estaba cerrado con un candado y en la tapa habían escritos unos extraños símbolos que no supe identificar.
Entonces, y sin saber lo que aquellos signos decían, me adentré en los dominios de Kiltrya.
Los horrores que encontré al entrar no hace falta que los relate, dado que tú también los has visto.
- ¡Karly! ¿Estás aquí?
- ¿Quién osa entrar en el país de las brujas?- dijo una voz.
Cuando vi acercarse a aquel guardia me escondí en un arbusto cercano a la puerta de carbón.
- Sal de donde estés. No te voy a hacer daño – dijo el guardia.
Fue entonces cuando me decidí a salir de mi escondite y correr hacia un camino lleno de piedras que me llevó a una sala llamada “Nhyal”, supe luego que aquello significaba, en nuestra lengua, “Traductor”.
En el centro de la sala había un libro, era un diccionario. Gracias al cual descubrí el significado de los extraños símbolos que estaban en la tapa de la caja:
LA LLAVE ESTÁ DENTRO
EN EL VALLE DE STALOM HAYL
Al hallar el significado de dichos signos, me dirigí a la salida de la biblioteca y en ella encontré una señal que indicaba en que dirección estaba el valle. Seguí el camino y, en cuestión de horas, llegué a Stalom Hayl, y, efectivamente, allí se hallaba la llave.
Abrí la caja y….:
CUANDO LA PRINCESA SE ADENTRE EN LA TIERRA DE LAS POSEEDORAS DEL DON DEL VUELO,
SERÁ BUSCADA,
PERO LLEGARÁN TARDE,
SU VIDA SE DESVANECERÁ COMO EL VAPOR DE BABA DE SAPO.
SERÁ COMO QUITARLE UN CARAMELO A UN DIJSTROV
SERÁ MUY FÁCIL.
PERO A PESAR DE ESO ELLA VIVIRÁ.
Fue en ese momento cuando comprendí por qué tu padre me había dado esta caja, te busqué, estabas en la mazmorra de la zona norte, en la izquierda.
Fue entonces cuando urdimos el plan, yo distraería a la bruja y tu escaparías, luego, yo te tendría que buscar, pero algo salió mal.
La bruja me cogió y… bueno, digamos que… me hice pasar por ti y… aquí estoy.
Bueno, en dos meses me ejecutan y quería hablar con alguien.
De nada,
Liss

2 comentarios:

  1. Hola! A mi también me encantaria escribir un libro por eso sé lo importante que es que alguien lea tus hitorias y he decidido darle una oportunidad a la tuya y empezar a leerla ^^, esta muy interesante, me gusta como escribes.
    Te sigo y te comentaré siempre que pueda :)
    Te dejo mi blog por si te interesa leerlo, también es una historia http://cuandoelbienyelmal.blogspot.com/
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias, yo también he leído tu blog, me ha parecido muy interesante, intrigante la verdad. Iba a dejar un comentario pero no me dejaba...
    Saludoos:)

    ResponderEliminar